El primer viaje la realizamos a la región Puno. Ahi nos fuimos a la Isla de Taquile y a la Isla de los Uros en el lago Titicaca, y al pueblo de Huancho Lima en la provincia de Huancané. Puno es un lugar donde el sol es muy fuerte y es una zona ideal para instalar paneles solares. Estos paneles han generado un impacto económico en la población, especialmente en las islas de Taquile y Uros, que debido a que forman parte del circuito turistico del lago Titicaca, los paneles solares han permitido que los pobladores brinden mayores servicios a los turistas y así ganar más.
El segundo viaje lo realizamos a la región Cajamarca. Nos trasladamos al pueblo de Yanacancha Baja ubicado a tres horas de la ciudad de Cajamarca. En este lugar se ha instalado una microcentral hidroeléctrica, que aprovecha el agua de los rios para tener electricidad. Entrevistamos a propietarios de distintos negocios que se han instalado aprovechando la electricidad como bodegas, restaurantes, cargado de baterias, carpinterias, elaboración de productos lacteos, etc. Tambien visitamos la microcentral ubicada a media hora del pueblo y al CEDECAP, una institución que capacita en energías limpias.
El tercer viaje lo realizamos a la selva a la región Loreto, para ver distintas experiencias en el uso de paneles solares. Arribamos a la ciudad de Iquitos y por el rio Amazonas nos trasladamos abordo de un deslizador, a la comunidad de Pucallpa y la comunidad de Aucayu, justamente en este última comunidad, los paneles solares han servido para instalar computadoras en los colegios y para el bombeo de agua, permitiendo que la población tenga agua limpia para su consumo.
El último viaje lo realizamos a las Pampas de Huacho, al norte de Lima. En este lugar hay electricidad en pleno desierto y esto lo han logrado con la instalación de aerogeneradores que aprovechan el viento para generar luz. Entrevistamos a dos empresarios que tenian sus negocios en plena carrtera en medio del desierto, uno de ellos tenía un restaurante y el otro brindaba servicio de llanteria.